Primero, el contenido que ha de tener un blog, tiene que ser fundamentalmente original y elaborado por sus administradores. No todo el contenido que aparece en internet es de dominio público, es decir, no se puede copiar y pegar libremente. En el caso de querer utilizar una información encontrada en otra página, has de citar la fuente de donde se extrae mediante un hiperenlace a la web original; de esta forma se le reconoce la autoría a su dueño. Puedes poner enlaces de videos y música sin preocuparte de los derechos de autor gracias a que páginas como youtube, te permite incrustarlos sin necesidad de descargarlos y subirlos al post. Si coges una imagen de una pagina web y la publicas en tu blog, puede ser ilegal ya que hay imágenes que estan protegidas por copyright; por tanto conviene que utilicemos materiales libres de derechos de copyright. También hay páginas donde no importa la distribución de su contenido; estas páginas tienen una serie de licencias, llamadas licencias CC, que nos permiten copiar y pegar sus imágenes, etc con libertad. Hay 6 tipos de licencias, las cuales puede tener cualquier página web que lo desee, solicitándola.
Como autores de blogs también tenemos que asumir ciertas responsabilidades:
-Es conveniente que los autores se identifiquen con su nombre real y asuman la responsabilidad de sus palabras o contenidos publicados en el blog.
-Existe la posibilidad de tener comentarios en el blog para hacerlo más interactivo y, además, el autor puede decidir moderarlos mediante varios sistemas.
-Finalmente, hay que tener en cuenta la protección del derecho de imagen de las fotografías que publiquemos de otras personas y tener el consentimiento previo de estas antes de publicar las fotos.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
No hay comentarios:
Publicar un comentario